X
    Categories Reseña

Sanación. María José Llergo

Sanación es el álbum debut de Maria José Llergo, joven cantante proveniente de Córdoba que irrumpe con un trabajo, tan breve como intenso.  

Una primera escucha basta para confirmar la errónea apreciación de quienes la han denominado “la nueva Rosalía”, pues estamos ante una artista con personalidad suficiente como para no necesitar ser comparada con nadie y que ha construido todo un imaginario propio de referencias, estética e inquietudes. 

Un LP corto, de siete temas que vertebran un trabajo de carácter conceptual en el que la autora hace repaso de cuestiones e inquietudes surgidas mediante un ejercicio de introspección y que le llevan a cantar a su familia y a su tierra natal, usando cuidadas letras de reminiscencias lorquianas y que transitan sobre melodías de profunda belleza.  

Flamenco etéreo, cercano al trance, difuminado en capas de sonido que se desarrollan sin adornos superfluos tras una poderosa voz, espontánea y espiritual, son los recursos que construyen este “Sanación”, título que da cuenta del carácter terapéutico que para Llergo supone cantar, y que viene a ser crear algo bello a partir de situaciones o sentimientos que le hayan causado dolor o preocupación. Todo un posicionamiento existencial ante esa amarga alegría que es la vida. 

Un poderoso debut musical, algo eclipsado como todo lo demás acontecido durante estos meses de pandemia, pero que a buen seguro tendrá un largo recorrido gracias a las sensaciones que su escucha generará y que irá poco a poco enganchado a una mayor audiencia. 

“Sanación”, María José Llergo (Sony Local) 

Mp3 5.99 Euros. Vinilo 16.99 Euros. 

David Tijero Osorio:
Related Post